viernes, 27 de noviembre de 2015

Black Friday: ¡Que no oscurezcan tu viernes!

Hoy tiene lugar el acontecimiento conocido como “Black Friday” y desde Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios queremos explicarte en qué consiste y cómo sacarle el mayor partido.

El black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en USA, concretamente el cuarto viernes de noviembre, un día después de la festividad de acción de gracias, produciéndose un descuento considerable en todos los comercios.
  Las nuevas tecnologías han sido las responsables de la expansión de este acontecimiento por todo el  mundo, y por supuesto por España; Llegando incluso a extenderse a todo un fin de semana debido a la gran acogida.
Sin embargo, aunque en un primer momento todo parece positivo, tenemos que tener en cuenta las estrategias que pueden utilizar los vendedores para que los descuentos sean de lo más atractivos. Por ello, hay que tener en cuenta:

  • Mutación de precios: Las empresas exponen el precio del producto y el precio aplicando el descuento por el Black Friday, sin embargo, esto no garantiza que el descuento sea verdaderamente bueno.
  • Incompatibilidad de ofertas: Hay que tener en cuenta que los establecimientos pueden ofrecer diversas ofertas con descuentos  muy atractivos, sin embargo, habrá que estar  alerta sobre las posibles incompatibilidades entre sí.
  • Escasez de artículos gancho: Los establecimientos utilizan numerosos obsequios como reclamo para captar clientes, pero estos suelen ser muy escasos en cantidad, por lo que se agotan con mucha facilidad.
  • Cheques-regalo: No es lo mismo que ofrezcan un descuento directo sobre el producto que vamos a adquirir, que comprometan al cliente a pagar la totalidad y se le obsequie con un descuento para futuras compras. Práctica ésta muy utilizada en el Black Friday.
  • Cargos extra: Con esto debemos tener precaución sobre todo si realizamos la compra por internet. De nada sirve un gran ahorro en la compra si ésta conlleva un recargo muy elevado por gastos de envío o por pago con tarjeta.


Estas son sólo algunas pautas que  te ofrecen nuestros abogados para que no te arruinen el viernes, para ello, el mejor consejo que podemos darte es que: busques y compares ¡sólo así sabrás si verdaderamente te ofrecen un buen descuento!